Plataforma de Música y Televisión

Plataforma de Música y Televisiøn : MEDIAMPLIFY®:

Amplify your reach

collage-EGLA-slide-877x259

A Cloud to Cable TV™ Plataforma de Música, TV, y Video

Dr. Edwin A. Hernandez
Gerente de Tecnología – EGLA COMMUNICATIONS

La Plataforma de Música y  Televisión Mediamplify® es una multiplataforma de distribución de contenido web, móvil y para sistemas de Televisión por cable. Mediamplify® permite el uso de una infraestructura de nube que se conecte con cabeceras de Cable TV como COMCAST, CLARO, TIGO Home, entre otros sistemas alrededor mundial que aglutinan cerca de mil millones de suscriptores.

Nuestra plataforma de nube toma ventaja de una estructura virtualizada que incluye redes definidas por software e instancias de nube para llevar música, TV, video, y entretenimiento en forma escalable, segura, y confiable a los usuarios finales de los servicios de TV/Música. La nube también permite interconectarse con sistemas masivos de almacenamiento, contabilidad y cobros, y sobre todo con tecnóloga web de HTML 5.

A su vez contamos con el software necesario para conectaros en forma directa a Chromecast®, Apple TV®, and Android TVs.

EGLA ha creado y anidado el termino “Cloud to Cable™” o “Nube a Cable” que significa que los contenidos disponibles en la nube están listos para ser transmitidos en la TV por Cable todo desde una plataforma unificada Mediamplify®.

A si  mismo, proveedores y creadores existentes de contenido de música y video enviar vía “streaming” este contenido desde su propia nube, o sistemas como el Chromecast, videos en demanda o su propia fuente de televisión en vivo.

Este documento describe los beneficios de “Cloud to Cable™” y como puede llevar música, TV, contenido de video a los dispositivos móviles, web, y Cable TV. Para finalizar introducimos, MEVIA, que es la aplicación móvil que lleva al usuario final el acceso a contenido de TV, videos y música con un componente de seguridad.

 

¿Qué es Cloud to Cable™?

Cloud to Cable™ es una tecnología patentada  que trae el contenido creado en HTML5 a su operador de cable en el formato apropiado y con la disponibilidad y confiabilidad requerida por un operador de cable TV. Por lo tanto, cualquier servicio creado en HTML5 con video, TV, redes sociales, puede ser transmitido a un cable operador.

Cloud-to-Cable-TV---Generic-0

El contenido se crea en lenguaje de web, HTML o HTML5 el cual puede ser “responsive” y con javascript.

Web HTML

Este contenido es procesado y capturado por nuestro software de Mediamplify software para crear canales de televisión independientes que combinan música, video y las interfaces del usuario creadas en formato HTML5.  Por ejemplo, el uso de “tags” de HTML como video, canvas, entre otros, que son actualmente procesadas por WebKit.

En forma muy similar,  Cloud to Cable™ permite la captura del contenido de TV y la grilla de programación en una cablera tradicional y que esta sea enviada a la nube para que últimamente este en formato móvil y disponible en cualquier dispositivo Smart TV o similar.

Cloud to Cable™ cubre ambas direcciones, el insertar música y TV creadas en formato HTML5 que se pueden transmitiré en el sistema de  Cable TV, y de Cable TV a sistemas  de música y contenido en HTML5 o el Web.

¿Cómo funciona La Plataforma de Música y Televisión en Cloud to Cable™?

La plataforma musical de Cloud to Cable™  usa la nube para escalar y crear servidores que se encarga de la música, los listados de cada canal, el manejo de los recursos musicales, codificación, manejo de derechos de autor y el envío de audio de la más alta calidad.  En forma adicional, la meta data y las interfaces a aplicaciones (APIs) ayudan en el desarrollo de aplicaciones móviles para terceros donde se encuentren muchos géneros de música , creados por los algoritmos de aprendizaje de maquina o por DJs especializados.

Los lisados de música con creados en forma automatizada por el sistema o pueden ser creados con una herramienta como RSS Selector®  o un listado de archivos de audio.

A su vez, estos listados de canciones pueden ser creados por una llamada aun servicio web o función de API de SoundCloud® o Spotify®

Transmitiendo a TV por Cable TV

Nuestra tecnología de Cloud to Cable TV™ incluye almacenamiento masivo en la nube y la inteligencia necesaria para conectar los videos, música, y TV y poderlos transmitiré a sistemas de TV por Cable.  Una vez que los contenidos, los listados de archivos, la música y los videos se encuentran en nuestra nube, esos se pueden sincronizar y transmitirse a cualquier sistema de TV por Cable.

MEVIA-Video-Screens

 

 

Los servidores en los operadores de cable se denominan “MediaPlugs” e incluyen tanto la generación de contenido para el Cable como la música, videos y señal de televisión. Cada cabecera de operador puede tener su propia interfaz personalizada y con una confiabilidad y tolerancia a fallas superior al satélite.

Transmisión a Web, Móvi, y Dispositivos Conectados

La música, TV, y video disponible en Medianplify® también puede ser transmitida o “stream” a dispositivos móviles, web, tabletas, Smart TVs, y cualquier dispositivo conectado al internet como el Chromecast® y Apple TV®.

MEVIA APP 03

La misma colección de música disponible en todos los dispositivos esta disponible en la aplicación móvil de MEVIA, que funciona tanto en iOS como en Android.  MEVIA viene precargada con TV/Video, música y seguridad. LA Música es parte del repertorio de Mediamplify Music™ el que cuenta con una gran gama de géneros y estilos para todos los gustos.   Todo en una sola Plataforma de Música y  Televisión.

 

La plataforma de Mediamplify® puede a su vez ser integrada a cualquier aplicación de terceros utilizando  nuestras API web que soporta servicios web con JSON / REST. Como ejemplos de aplicaciones para terceros contamos con SKY TUNES and DMX2GO.

 

SKY TUNES fue desarrollada por SKY BRASIL utilizando los APIs de MEDIAMPLIFY y esta dedicada a enviar contenido musical a  una aplicación control remoto para iOS y Android creada en colaboración con SKY y tuvo un aproximado de 1,000,000 descargas en ambas tiendas de Apple y Google.

SKYTunes Sample

La plataforma musical provee a desarrolladores terceros el acceso a los listados de canciones, a los APIs con meta data, al agregador de contenido web en HTML, el cuál se genera con la canción que se encuentra en uso entre otros.  Esta experiencia en HTML se puede capturar desde la nube y convertirse en señal de Cable TV utilizando nuestra plataforma de Cloud to Cable TV™.

 

Aplicación Musical Móvil

MOBILEAPP-385X385Como gran complemento de la Plataforma de Música y Televisión contamos con una aplicación de referencia para iPhone totalmente personalizable que se puede utilizar solamente con audio sin video, y cuenta con soporte de Bluetooth y música de todos los estilos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lineup de Contenido de Música y Televisión

Mediamplify MUSIC Lineup 2014 August

TV Lineup MEVIA

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin